jueves, 4 de mayo de 2017

MACRI SE LA CREE POR PRIMERA VEZ

SE LIMPIÓ A MASSA

Apenas asumió Macri la presidencia se llevó de paseo a Sergio Massa, el principal  líder  y un opositor dieron muestras internacionales de convivencia y estabilidad. Sergio le dio cuorúm en el Congreso Nacional hasta que vio que no podía sacarle rédito político. Entonces tuvo la triste idea de sacarse una foto con los K para una ley y perdió el privilegio que le daba el gobierno. Es más el gobierno entendió que no lo necesitaba y confrontó con los K polarizando el escenario político que excluye a Massa y Stolbizer.

STOLBIZER DUERME CON EL ENEMIGO

Margarita gozaba de buena imagen pública, pero decidió "entenderse" con Massa. Hoy lidera las encuestas la gobernadora Vidal, luego está Carrió y Margarita está en un tercer puesto del que no sube, como las mujeres mejor valoradas de Argentina. Margarita  le exigió a Sergio que se definiera esta semana o iban los dos a esta elección legislativa o no iba ninguno. Massa se lo pensó y se estuvo a punto de romper la Alianza pero al final irá de candidato junto a Stolbizer. Harán el anuncio el próximo 25 de mayo. Si ves  o has visto algún medio explicando la propuesta de Massa/Stolbizer de sacar el IVA de ciertos productos, son medios y periodistas que reciben dinero de de Massa. (Parte de canal 13, gente de Lanata, Longobardi, Novaresio, Del Moro, Nelson Castro, Baby Etchecopar,etc)

Margarita denunció a los K, Massa convivió con los K . Una lo vio todo desde afuera (la corrupción) el otro no vio NADA desde adentro, (nunca denunció ninguna causa de los Kirchner) uno de los dos miente. Los dos aman el poder. A ninguno parece importarle los medios para llegar al poder. Margarita pierde credibilidad y sigue durmiendo con el enemigo.

RANDAZZO

Parece un candidato como tantos otros que intenta posicionar el grupo Clarin. Florencio se escondió de los focos casi dos años, luego empezó a juntarse con intendentes, la semana pasada reclamaba una interna con Cristina. Pero tanto gran parte del grupo Esmeralda (intendentes del PJ) y los que responden a Scioli y Cristina intentan bajarle el precio y aislarlo de cualquier apoyo concreto. Se especuló con ciertos contactos entre Massa y Randazzo, pero uno se fue del PJ y no quiere volver y este ultimo no quiere una interna fuera porque se siente desprotegido y sin caudal político. También recibió el OK del gobierno hace unos meses para posicionarlo, pero nunca termina de subir en las encuestas el ex ministro de transportes.

CRISTINA

La ex presidente que sale en breve hacia Grecia e Inglaterra, Perfil.com alertó que fuentes ecuatorianas confirman que ha realizado los contactos para pedir el asilo polítco en tierras de Correa. Aunque todo indica que que quiere estirar hasta Junio su decisión de participar en las próximas elecciones Legislativas, con el apoyo de La Matanza y su núcleo duro de intendentes. Mientras se lo piensa analiza encuestas y busca hacerlo desde Buenos Aires y no desde Santa Cruz hoy incendiada.

MACRI

El presidente sufrió algunos contratiempos con las tarifas, con los paros de ciertos sindicatos y una economía que no termina de levantarse, más bien fría, una inflación que no termina de ser dominada y las malditas inversiones que esperan a las próximas elecciones para venir de nuevo al país. Pero desde el primero de Abril y esa marcha espontánea, cambió su humor y se animó a más. Con sondeos en la mano, insultó a los sindicalistas, le soltó la mano a Loustau. Otro que creyó en los flashes del éxito cuando lo apuntaban abrazado a Macri. En el momento que Mauricio le dio la espalda la nube se puso arriba suyo y ahora le recuerdan hasta las fotos con la nieta de Mirtha Legrand cuando esta estaba embarazada y en pareja con un actor chileno.
Ni Massa, ni Loustau, ni los sindicalistas, tampoco supo verlo Tinelli, Macri se sonríe con todos, pero va a lo suyo. Te acompaña a un viaje, cede en algún puesto, o una embajada, pero siempre juega para él. Estos corren  pequeñas carreras, Macri corre maratones. Afuera no para de recibir elogios, España y los reyes, Estados Unidos y Trump, ahora Alibaba y el acuerdo comercial con su dueño para vender on line productos argentinos, justo días antes de su visita a China. Y este domingo Macron se convertirá en el nuevo presidente de Francia que seguro será invitado a nuestro país o viceversa el nuesro será invitado a Francia.
Hay problemas con listas en ciertas provincias para Cambiemos, pero todas las fichas están puestas en Buenos Aires, luego con tiempo, para cerrar acuerdos Frigerio con gobernadores peronistas para llevar diputados afines que voten leyes de Cambiemos.
Todo apunta que Carrió, Massa, Stolbizer, Randazzo y hasta Cristina se jugarán su capital político en las proximas elecciones, excepto Carrió, todos los demás tienen mucho que perder. Macri se la cree por primera vez, tiene al PJ dividido y afuera lo miran muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario